La mayoría de conductores tratamos de economizar un poco cuando se trata de nuestro vehículo pues los mantenimientos, reparaciones y demás costos que debemos asumir muchas veces son tan elevados que terminan afectando nuestra economía.

Sabemos que el precio de los neumáticos usados puede ser muy tentador más aun cuando las llantas son de una marca reconocida, sin embargo aunque un neumático no haya terminado por completo su vida útil existen factores que determinan el rendimiento de este.

La función de los neumáticos es brindar estabilidad al vehículo y permitir que este pueda ser maniobrado con facilidad y seguridad, por lo que comprar llantas de segunda no es la mejor opción pues la capacidad de agarre con el pavimento se va perdiendo con el tiempo y el uso constante.

No es necesario que compres los neumáticos más costosos del mercado, de hecho la diferencia entre precios está dada por el reconocimiento que tienen las marcas pero si te fijas en las especificaciones verás que puedes encontrar llantas económicas de muy buena calidad.

Reconocer una llanta usada no suele ser fácil a simple vista debido a que estas pasan por un exhaustivo proceso de limpieza para lucir como nuevas.

Si tienes dudas sobre el estado de las llantas que piensas comprar ten en cuenta los siguientes factores:

  • Observa el labrado: El labrado son aquellas marcas que se realizan sobre la llanta durante su proceso de fabricación para garantizar el buen agarre con el suelo. Algunos vendedores desleales remarcan el labrado para hacerlas pasar por llantas nuevas, sin embargo esta práctica es sumamente peligrosa y deja la llanta expuesta a cualquier impacto.
  • Evalúa el estado general: Fíjate en que la llanta no tenga golpes fuertes o abultamientos que influyan negativamente en la calidad de la misma, también es importante verificar que el caucho no tenga fisuras ni porosidad.
×