¿Sabes cuál es el combustible adecuado para tu carro?

En cuanto al combustible pueden surgirnos miles de preguntas, podemos decidir cuál usar en base al precio, recomendaciones de amigos, popularidad y un sin fin de razones más.

Sabemos que es un gran dolor de cabeza para los conductores colombianos debido a que el aumento en el precio de la gasolina es muy recurrente y a veces por ahorrarnos un poco de dinero pensamos si sería más rentable cambiar el tipo de combustible con el que llenamos el tanque de nuestro carro.

Sin embargo, querer ahorrar de esta manera no siempre es la mejor opción, pues si no usas el combustible adecuado podrías afectar el funcionamiento del motor o incluso dañarlo totalmente.

Para saber si debes ponerle gasolina extra o corriente al tanque, es importante saber cómo es la relación de volúmenes dentro de cada cilindro del motor y su capacidad para comprimir la mezcla, en algunos motores esta relación de compresión está entre 7:1 y 9.5:1 y permite que se pueda usar gasolina de bajo octanaje más conocida como gasolina corriente, mientras que los motores con relación de compresión mayor a 9.5:1 deben usar gasolina extra.

El octanaje que tiene la gasolina corriente es 87 y la gasolina extra 92 en nuestro país, por lo tanto la única forma de saber cuál es la adecuada para tu carro es leyendo el manual del propietario.

Si encuentras que tu carro necesita usar gasolina extra, no debes ponerle gasolina corriente porque esta hace que la mezcla de aire y gasolina explote antes de que la bujía envíe la chispa, mientras que en el caso contrario la gasolina extra por tener un mayor octanaje aumentará el rendimiento de combustible además de tener un mejor rendimiento de kilometraje.