Saludos de moteros que debes conocer

Entre compañeros motociclistas buscamos ayudarnos, cuidarnos y facilitarnos las condiciones en la vía, pues sabemos que nuestra seguridad depende el autocuidado y la responsabilidad que tenemos unos con otros.

Para que tengas una idea detallada sobre lo que significan ciertas señas entre moteros y puedas adecuarte fácilmente a este lenguaje vial.

te contamos cuales son las principales Saludos de moteros que todos deberíamos conocer ideales para darnos a entender en la mayoría de carreteras:

 

  • Saludo motero común: Los Saludos de moteros son aquellas señales particulares que le hacen unos motociclistas a otros cuando se encuentran en la vía. Consiste en hacer una “V” con los dedos de la mano izquierda levantando ligeramente el brazo.
  • Saludo motero con el pie: Para saludar con el pie, el motero levanta generalmente su pie derecho y lo mueve de lado a lado fuera de la estribera. Lamentablemente hay quienes no lo ven como un saludo amigable y resulta en malos entendidos.
  • Saludo tipo “OK”: Consiste en apretar el puño y levantar el dedo gordo en señal de amistad, es uno de los saludos más utilizados y sencillos.
  • Saludo con claxon: Como su nombre lo indica este saludo utiliza el claxon para realizarse, basta con dar una serie de toquecitos repetitivos de forma amable. Por lo general se utiliza para saludar a los motociclistas que se encuentran detenidos en la vía, así como a los grupos de moteros que transitan juntos. Si te saludan con el claxon mientras estás detenido puedes responder con una sonrisa mientras levantas tu mano.
  • Saludo con ráfagas: Aunque algunas veces este comportamiento puede representar una falta a las normas de tránsito, es común encontrarnos en la vía con motociclistas que nos “dan luces” brevemente. Si consideras que hacerlo puede poner en riesgo de alguna manera tu seguridad o la de los demás devuelve el saludo con la mano.

 

BONUS:

Si ves un motero estacionado que ha dejado su casco detrás de la moto, es una señal de que el motociclista necesito ayuda. Si el casco se encuentra colgado del manillar de la moto no hay de que alarmarse, es una parada tranquila.