Como sabemos, el motor es la pieza fundamental del carro, por lo tanto cuando éste falla tu carro deja de funcionar.

Uno de los indicios de que el motor está perdiendo fuerza es cuando la potencia que se espera que el motor brinde al resto del carro no está al cien por ciento y comienza a dificultarse la conducción, pues el vehículo no acelera de la misma forma en que suele hacerlo normalmente.

También te puede interesar: ¿Sabes reconocer cuando el freno de mano tiene problemas?

La pérdida de fuerza significa que algo dentro del motor está fallando, los siguientes síntomas te indicarán que a tu carro le está faltando potencia:

  1. Al acelerar, el carro no responde y comienza a vibrar: Si pisas el acelerador y el carro no arranca como de costumbre, y además sientes que el motor vibra, es probable que los inyectores estén sucios, o exista una falla en el sistema de inyección.
  2. Temperatura muy alta: Algunas veces el sistema de refrigeración se sobrecarga y el ventilador debe esforzarse al máximo quitando fuerza al motor. En este caso no existe ningún daño que debas reparar, lo que debes hacer es evitar sobrecalentar el carro.
  3. Problemas con el catalizador: Spierdes potencia al acelerar o la aceleración es notablemente más lenta de lo normal puede deberse a que el catalizador está bloqueado y el carro no vaya a las revoluciones que debería.
  4. Poca o nula reacción en pendientes: Cuando el carro se detiene en una subida o avanza muy lentamente, podría deberse a que el filtro de gasolina se haya taponado, pues a medida que se van acumulando residuos de combustible la bomba tiene que hacer un mayor esfuerzo para impulsar el líquido a través del filtro. Este problema es notable cuando en una subida pronunciada el carro no nos entrega la potencia que necesitamos.
×