Además de los carros eléctricos existen otros tipos de carros ecológicos que probablemente la mayoría de nosotros no conoce. Los carros ecológicos son una gran alternativa ambientalista para colaborar con el medio ambiente y reducir las contaminantes emisiones de CO2.

En este artículo encontrarás los distintos tipos de carros eléctricos y te contaremos sus características para que a la hora de comprar un nuevo carro tengas en cuenta estas opciones y decidas cual se acomoda mejor a tus necesidades.

Lea también: Posibles razones por las que tu carro no arranca

Estos son los tipos de carros ecológicos que probablemente no sabías diferenciar:

  1. Carros eléctricos: Estos son los más conocidos dentro del grupo de carros ecológicos, se mueven por el impulso de uno o varios motores eléctricos gracias a unas baterías de litio o hierro. Estos vehículos se recargan conectándolos a una fuente eléctrica.

Las ventajas más importantes que ofrecen son la nula contaminación auditiva pues el motor no produce ruidos, tampoco emiten CO2 y la recarga de las baterías es económica.

  1. Vehículos híbridos: Son una combinación del motor tradicional de combustible con el motor eléctrico, tienen mayor autonomía porque el motor principal se apoya en el eléctrico, que es secundario. El motor eléctrico funciona como una especie de asistente en los tramos de baja velocidad, mientras que los que necesitan mayor potencia son cubiertos por el motor principal (de combustible).

Sus ventajas más significativas son que el híbrido puede funcionar con el motor eléctrico para recorridos cortos en la ciudad, así se ahorra combustible. Además, sus baterías no se descargan rápidamente y tienen más autonomía que los carros eléctricos.

  1. De hidrógeno: Existen dos versiones para este tipo de carros, unos se mueven por combustión en la que se usa hidrógeno como un combustible tradicional quemándose dentro del motor, pero su fuente de alimentación es una reacción química que se produce entre el hidrógeno y el oxígeno que genera energía y libera agua. Por otro lado, existe otro sistema alimentado por pilas de combustible, donde se transforma el hidrógeno en energía eléctrica, convirtiéndose en una especie de vehículo eléctrico.

Su ventaja más importante es que como el hidrógeno se obtiene del agua, el consumirse solo emite vapor de agua.

 

×