amortiguadores

Fuente: http://goo.gl/5DNL32

Todos los vehículos se encuentran compuestos de partes que en conjunto forman un sistema capaz de brindar movimiento, seguridad y tecnología. El día de hoy hablaremos de los amortiguadores los cuales son un componente muy importante para la suspensión, frenado y dirección de los autos. Adentrándonos en el tema, su función principal es obtener la máxima adherencia el asfalto y los neumáticos, logrando de esta manera estabilidad y confort.

Para comprobar el estado de los amortiguadores, se puede hacer a través de una prueba manual muy simple que el mismo conductor puede desarrollar. La prueba consiste en presionar sobre el capó del auto con las manos haciendo presión hacia abajo y luego liberándolo. Si después de ésta acción el carro solo oscila una vez, esto se traduce en una señal positiva de perfecto estado. En caso que se presente más de una oscilación es posible que necesites un cambio de amortiguadores por desgaste, a lo que debes acudir a tu mecánico para una inspección más exhaustiva.

amortiguadores2Fuente: http://goo.gl/UOAoA5

Continuando con la inducción se recomienda llevar a cabo una revisión cada 20.000 Kilómetros y cambiarlos por unos nuevos a los 60.000 Km, esto depende en gran medida del terreno por el que cotidianamente se desplace en su vehículo. El no realizar la sustitución de estos puede ocasionar daños a otros elementos fundamentales de los autos, como lo son: neumáticos, transmisores, entre otros. Otra sugerencia para verificar el estado de los amortiguadores es hacerlo de manera visual, observando si los amortiguadores traseros o delanteros han expulsado aceite.

A continuación te damos algunos tips para ayudar a conservar los amortiguadores en buenas condiciones:

  • Trata de no circular con el carro por pasos peatonales elevados con alta velocidad.
  • Evitar en gran medida transitar por terrenos con baches de gran profundidad.
  • No excederse en el peso que puede cargar el vehículo.
  • Cuando estaciones no lo hagas en los bordillos, en caso de tenerlo que hacer trata de subir por el lado más bajo.

Cuando se efectúe el cambio de los amortiguadores, lo debes hacer en pareja, tanto delantera como trasera, ya que esto le garantiza equilibrio al carro y evita una descompensación.

Fuente: http://www.autofacil.es/

×