Conozca la tecnomecánica motos precios actualizados 2023

No se sorprenda al llevar su vehículo a la revisión técnico mecánica de motos, precios actualizados los encuentra en este artículo

¿Le toca realizar la revisión técnico mecánica de su moto? ¡Muy bien!, nos gustaría que leyera este artículo o acceda a nuestro portal en la web para que se entere todo sobre la tecnomecánica motos precios de enero 2023

El ministerio de transporte es quien define los rangos de precios tanto mínimos como máximos que deberán cobrar los CDA autorizados que realizan las pruebas de revisión tecnomecánica tanto para motos como para automóviles. En la Resolución 3318 de 2015 se establece que la variación anual de servicio, se adaptará al salario mínimo diario legal vigente.

Para enero 2023 y, de acuerdo con las comunicaciones emanadas por los entes gubernamentales en diferentes medios, el valor de la tecnomecánica pasaría a estar calculado bajo la Unidad de Valor Tributario por sus siglas UVT. Por lo tanto el valor de la tecnomecánica está ajustado al índice de precios al consumidor, lo que quiere decir básicamente es que está ajustado al índice de inflación anual.

revisión técnico mecánica

El Valor de la revisión tecnomecánica motos precios actualizados es la siguiente:

Los entes encargados de definir el valor de la unidad tributaria UVT han definido para el año 2023 un valor para la UVT en $42.412. de acuerdo a este valor, aquí están los precios de la revisión tecnomecánica para motos.

Ubica el modelo y tipo de motocicleta de acuerdo a esta lista:

RTM Moto 2006 hacia atrás                         $ 198.610

 

RTM Moto 2007 al 2015                               $ 198.810

 

RTM Moto 2016 al 2020                               $ 198.610

 

RTM Moto 2021 al 2023                              $ 198.410

 

¿El precio de la tecnomecánica es el mismo en cualquier CDA?

No, la tecnomecánica motos precios varían de un CDA a otro, hay factores que pueden incidir en el valor final de la tecnomecanica, los CDA pueden tener ciertas diferencias en los precios, pero eso sí ninguna podrá estar fuera de los rangos de mínimos y máximos emitidos por el ministerio de transporte.

La revisión tecnomecánica de su moto es obligatoria y corre el riesgo de ser sancionado con multas por no tener la misma vigente a la hora de circular por el país.

¿Qué pasa si me detienen en un retén y no tengo la revisión tecnomecánica al día?

Si es detenido por las autoridades y no posee vigente su revisión será sancionado con una multa de 15 SMDLV, Equivalentes a  (579.990 pesos) además de ganarse la retención de la moto, por lo que tendrá que  pagar la grúa y el parqueadero adicional, además de pagar la revision tecnomecanica para poder liberar su moto. 

Lo más seguro y económico para usted es realizar su revisión tecnomecánica en el CDA de su confianza y evitar gastos mayores.

Ya tiene tiene la revisión tecnomecánica motos precios de enero 2023, lo único que necesita ahora es llevar su motocicleta al CDA más cercano.

Le recomendamos el CDA Diagnostiyá, porque es el más experimentado en la realización de pruebas de tecnomecánica, tiene 4 sedes en Bogotá y sus alrededores y porque su personal y equipos son sencillamente de primera calidad.

Visite la web de CDA Diagnostiyá y cumpla con la ley en manos de los mejores, si de tecnomecánica motos precios actualizados se trata el CDA Diagnostiya es el mejor de toda Colombia.