Al realizar un largo viaje por tierra, es posible que la noche llegue y nos sorprenda en lugares poco turísticos en los que sea muy complicado encontrar hospedaje ocasional. Pasar la noche en el auto puede ser aterrador para algunos conductores que nunca pensaron encontrarse en tal situación, pero realmente no tiene que ser así si tienes en cuenta ciertas recomendaciones sencillas para tener una noche de descanso tranquila.

Ten en cuenta los siguientes tips para dormir cómodamente en el automóvil:

  1. Lleva lo necesario: Aunque no esté entre tus planes pasar la noche en el auto un conductor precavido vale por dos, lleva un par de cobijas o ropa extra para protegerte del frió. Lo ideal es tener una bolsa para dormir de las que se usan para acampar, en el mercado puedes encontrar una variedad de estas de diferentes tamaños y precios.
  2. Evalúa el clima: Si estas transitando por una región calurosa, lo que menos necesitarás será ropa extra para la noche. Para pasar una noche tranquila en un lugar con temperatura elevada, asegúrate de dejar un espacio bajando la ventanilla para que el aire pueda entrar. Para evitar que los insectos entren al vehículo y te arruinen la noche, pon una tela delgada en las ventanas que permita la circulación del aire y mantenga a los mosquitos fuera.
  3. Reúne los suministros necesarios: Consigue una linterna, asegúrate de tener carga suficiente en el teléfono, trae un poco de agua y comida para pasar la noche. Estos son los elementos básicos que necesitas para pasar la noche, sin embargo puedes reunir todo lo que consideres necesario para sentirte cómodo.
  4. No descuides la seguridad: Activa los seguros de las puertas, no dejes artículos de valor visibles por las ventanas del vehículo y avisa a tus familiares o amigos el lugar donde te encuentras y vas a pasar la noche.

Para llevar a cabo esta actividad de forma segura, procura estacionarte en un lugar iluminado y visible, el estacionamiento de un establecimiento con atención 24 horas suele ser una gran opción para dormir cómodamente en el automóvil.

×