TOP 5: Los errores más comunes de los moteros novatos

Empezar a conducir una moto no es tarea fácil, todos hemos sido novatos en este tema y a veces es muy útil conocer ciertos consejos de conductores experimentados para evitar reproducir los errores más comunes de los motociclistas novatos.

También te puede interesar: Los tipos de señales de tránsito

Aunque en muchas ocasiones los percances que se nos presentan como motociclistas no son nuestra culpa, podríamos evitar algunos de estos si prestamos la atención necesaria a lo que sucede a nuestro alrededor.

A continuación, te contamos algunos de los errores más habituales que cometen los motociclistas novatos y como evitar ser uno más:

  1. Excederse con la velocidad: A mayor velocidad, mayor es el riesgo de sufrir un accidente, cuando incrementamos la velocidad de forma exagerada tenemos más posibilidades de sufrir una caída o de chocar contra algún obstáculo que se encuentre en la vía.
  2. No usar el equipo de protección: El casco es el elemento más importante para la seguridad de un motociclista, adquirir uno de buena calidad es fundamental para minimizar los riesgos de sufrir algún tipo de lesión. Elegir la talla correcta es primordial, para esto ten en cuenta que no debes sentir molestia al usarlo. Además del casco, usa zapatillas adecuadas, guantes y chaqueta, entre otros.
  3. No realizar el mantenimiento adecuado: Además de ser muy importante conducir con precaución, realizarle un mantenimiento periódico a la moto es clave para estar seguros en la vía. El desgaste de los sistemas del vehículo puede representar un gran problema al conducir, más que todo cuando fallan los frenos o la suspensión.

No prestar atención a los demás vehículos: Lo ideal sería que todos los conductores (de automóviles también), señalizaran los cambios de dirección que van a hacer, pero no todos los hacen. Por esto es muy importante prever los futuros movimientos del vehículo de en frente manteniendo atención constante sobre el camino.