El tema de la gasolina es uno de los más comentados entre los conductores, pues esta es un gasto que no podemos evitar.
Sin embargo, la importancia de la gasolina no se mide solo por su precio, pues la manera en que afecta el motor y el rendimiento del carro es realmente lo primordial a tener en cuenta.
También te puede interesar: No conduzcas con el tanque de reserva
Te traemos el top 5 de las mentiras y verdades sobre la gasolina más populares, trata de responder a cada enunciado y prueba tu nivel de conocimiento sobre el tema.
Estas 5 aclaraciones te serán muy útiles para cuidar el rendimiento de la gasolina:
- Las mejores horas del día para acercarte a la estación de servicio son la mañana y la noche (VERDADERO):La evaporación de la gasolina es mucho menor cuando la temperatura del ambiente es baja. Este consejo es útil para días calurosos, pues cuando se incrementa la temperatura la gasolina se expande y crea más burbujas.
- Añadir aditivos aumenta el octanaje de la gasolina (FALSO):Los aditivos sirven para limpiar los inyectores para que el carro ruede fluidamente pues retarda la combustión de la mezcla, más no para incrementar la calidad del combustible.
- Gastar la mayor parte del combustible y andar con la reserva daña el motor (VERDADERO):Al conducir gastando la reserva del tanque de gasolina, la bomba de combustible comienza a succionar aire y las partículas dañinas que se quedan en el fondo del tanque pueden llegar a colarse través del filtro.
- A mayor velocidad, mayor es el consumo (FALSO):Realmente el consumo no depende de la velocidad sino de la manera de conducir. Esto depende de la velocidad que ajustemos en la caja de cambios y las revoluciones que alcance el vehículo en ese momento.
- Es mejor bajar las ventanas que usar el aire acondicionado (FALSO):En cuanto a consumo de gasolina, la diferencia entre bajar las ventanas y activar el aire acondicionado es poca. Debes saber que al andar con las ventanas abajo aumenta la resistencia del carro y este debe hacer un esfuerzo mayor para avanzar.