Conducir por la ciudad donde por lo general la mayoría de las carreteras están pavimentadas, es muy diferente a conducir por caminos difíciles en cuanto a estabilidad del terreno. Una situación típica cuando no se tiene la experiencia suficiente, es quedarse enterrado con las cuatro llantas atascadas en medio del barro.

Para que a usted no le pase o si ya le pasó y quiere evitar repetir esta incómoda situación, tenga en cuenta los siguientes consejos para conducir de forma segura sobre el barro:

  • Velocidad constante: Procure conducir a velocidad constante, evite acelerar de más pero tampoco opte por desplazarse muy lentamente pues de esta forma las llantas podrían patinar con mayor facilidad. Lo ideal es manejar a una velocidad media sin hacer cambios bruscos de aceleración.
  • Ruedas delanteras: Preste especial atención a la dirección en la que apuntan las ruedas de adelante, pues estas son las encargadas de dirigir al vehículo y llevarlo por el camino menos complicado.
  • A mayor velocidad, mayor dificultad: En caso de quedarse atascado, evite entrar en desesperación y pisar el acelerador a fondo por el afán de salir pues con esto solo conseguirá que el barro que se encuentra alrededor de las llantas se levante y se pegue más rápidamente a estas complicando más la situación y haciendo más difícil cualquier movimiento.
  • Tracción: Para moverse por el barro lo ideal es la tracción total, sin embargo hay quienes prefieren la tracción delantera ya que el peso del motor está sobre la tracción y resulta más sencillo orientar las ruedas para que salgan en la dirección más conveniente.

Conserve la calma: Evite tomar decisiones apresuradas, evalúe el panorama y elija la mejor forma de salir del inconveniente.

×