Salir de viaje es siempre una situación emocionante pues escapar un par de días de la rutina suele ser muy tentador, especialmente cuando llevamos varios meses sin salir de nuestro entorno diario.

La emoción del viaje puede hacernos caer en excesos a la hora de empacar, pues sin importar que tan lejos vayamos o cuánto tiempo estaremos allí siempre solemos llevar más equipaje que el que realmente usaremos.

Si quieres aprender como empacar sin llenar todo el espacio de tu maletero, ten en cuenta los siguientes trucos para que el equipaje ocupe el menor espacio posible:

  • Lleva la ropa necesaria: Alista los atuendos que crees vas a necesitar en tu viaje, elige el que menos te guste y déjalo en casa. Este truco es muy útil para aquellas personas que sienten la necesidad de llevar dos atuendos diarios cuando en realidad van a estar la mayor parte del tiempo en la piscina.
  • Lleva solamente dos pares de zapatos: Dependiendo de las actividades que tengas planeadas para tu viaje, elige los dos pares de zapatos que más se acomoden a tus necesidades. Por ejemplo, si el motivo de tu viaje es conocer paraísos naturales no tiene sentido llevar zapatos elegantes.
  • Consigue artículos pequeños: Busca en tiendas o supermercados presentaciones más pequeñas de tus artículos de higiene personal o re- envasa los que tienes en casa en pequeños recipientes que no ocupen demasiado espacio.
  • Empaca un accesorio: Asegúrate de elegir un accesorio llamativo que combine con la mayoría de tus atuendos, este accesorio será perfecto para darle un toque interesante a tus vestuarios.
  • Deja en casa lo que puedas comprar en tu destino: El repelente para insectos, las cremas para aliviar quemaduras solares, entre otros productos pueden ser adquiridos en cualquier almacén de cadena o supermercado grande, por lo tanto evita cargar con todos estos recipientes para ahorrar espacio en tu equipaje.
×