Trucos para limpiar la tapicería del carro

La tapicería tapicería del carro se ensucia muy fácilmente y limpiarla suele ser una verdadera pesadilla debido a las manchas que se forman por la suciedad.

Para que ahorres dinero y no tengas que desplazarte hasta el autolavado, te traemos estos trucos para limpiar manchas producidas por distintas sustancias.

También te puede interesar ¿Por qué mi carro huele a gasolina?

Ten en cuenta que es mejor realizar la limpieza del interior de tu carro en un día caluroso para que las alfombras se sequen más rápido y no se produzca mal olor por la humedad.

Estos son algunos trucos para deshacerte de las manchas más comunes en la tapicería del carro:

  1. Quita un chicle pegado:Para quitar un chicle pegado lo más efectivo es el frío, pues el calor provoca que se adhiera aún más. Para evitar tener que tocarlo utiliza guantes y pasa un cubito de hielo sobre la zona afectada, cuando el cubito se derrita por completo raspa el chicle con un raspador.
  2. Borra las manchas de grasa:Para deshacerte de las manchas de grasa, coloca un paño mojado en agua hirviendo sobre ella para absorberla, después seca la zona con un trapo seco y por ultimo frótala con un quitamanchas especial para este tipo de manchas.
  3. Elimina los pelos de tu mascota:Si tu perro viaja en tu carro es probable que mucho pelo se quede adherido a la tapicería, para quitarlo frota las zonas en las que más pelo haya con una esponja y con papel de lija. Finalmente puedes aspirar todo el interior para quitarlos todos.
  4. Lápiz labial:Para quitar las manchas de lápiz labial, empapa un paño en agua hirviendo y, sin frotar, dale pequeños toquecitos a la mancha. Cuando logres ablandar la mancha, termina de limpiarla con el limpiador de tapicerías.
  5. Polvo:Limpia bien las zonas con mayor cantidad de polvo con ayuda de un cepillo duro, a continuación pasa la aspiradora.