Ahora que se aproximan las vacaciones de mitad de año es importante revisar y tener en cuenta ciertos aspectos de tu vehículo. Para que siempre estés seguro y prevenido te recomendamos la siguiente lista de factores a tener en cuenta:
Durante la temporada de vacaciones el desplazamiento en las carreteras es masivo, por lo que es importante el respeto de las normas de tránsito y tomar todas las precauciones a la hora de manejar, sumado a esto, tu auto deberá de haber superado todas las revisiones periódicas exigidas por la ley. De acuerdo a estudios realizados alrededor del mundo se reveló que un gran porcentaje de los daños en un auto es debido a un mantenimiento insuficiente, algo que puede ser evitado con cuidado y revisiones puntuales al vehículo.
Fuente: http://goo.gl/b9P7kh
A continuación podrás encontrar un listado de recomendaciones útiles que te ayudarán no solo en seguridad, sino para que también ahorres combustible y estés preparado para todos los imprevistos que se presenten en la carretera:
1. Revisa constantemente el estado de los frenos.
2. Comprueba el estado del alumbrado de las luces del auto.
3. Ten presente el plan de mantenimiento del fabricante, llevando a cabo las revisiones en los plazos indicados.
4. Reemplaza las escobillas limpiaparabrisas cuando se encuentren desgastadas.
5. Supervisa todos los niveles del carro, aceite, frenos, refrigerantes y limpiaparabrisas.
6. Inspecciona el dibujo, estado y profundidad de los neumáticos.
7. Mantenga en el vehículo todo lo necesario para afrontar alguna situación en carretera, tales como: chalecos reflectantes, cadenas, extintor, luces de repuesto entre otros.
8. Antes de salir de viaje revise el estado de las vías por las cuales va a transitar así evitará accidentes o retrasos.
Fuente: http://goo.gl/8PhgBW