Si usaste el automóvil para realizar un largo viaje de descanso en estas vacaciones, es necesario que tengas en cuenta ciertos cuidados para asegurar el buen estado de todos sus sistemas al regresar a casa.

Al hacer un largo viaje por tierra, le añades bastantes kilómetros al carro, además de exponerlo a factores climáticos variados y carreteras desiguales, también el peso de las maletas y los ocupantes generan un mayor desgaste del habitual en tu vehículo.

te puede interesar: 9 elementos que debe tener el equipo de carretera

Para mantener el carro en buen estado después de haber disfrutado de un largo viaje y seguir conduciendo de forma segura, debes revisar completamente el funcionamiento de este.

Estos son algunos cuidados que debes realizar a tu carro después de las vacaciones:

  1. Revisa el kilometraje y las luces del tablero: Saber cuántos kilómetros recorriste en tu vehículo durante el viaje, es bueno para saber si es hora de realizar un mantenimiento preventivo. Además verifica que ninguno de los testigos del panel de control esté indicando algún problema.
  2. Vacía el baúl: Al llegar a casa es importante sacar todas las cosas del baúl que cargamos para las vacaciones y no necesitamos ahora, no olvides dejar adentro el equipo de carretera y solamente las cosas necesarias que debas cargar, pues el peso adicional incrementa el consumo de gasolina.
  3. Inspecciona las llantas: Si durante el viaje tuviste que conducir por caminos sin pavimentar o carreteras en mal estado, debes verificar la presión de las llantas y controlar que no estén desgastadas. Si las llantas se encuentran en mal estado es mejor cambiarlas por seguridad.
  4. Revisa niveles de líquidos: Mira el nivel del aceite, el líquido de frenos y el refrigerante, añade un poco a los que estén por debajo del nivel recomendado y asegúrate de que los filtros no tengan fugas.
  5. Haz una revisión general: Comprueba los frenos, las luces y revisa que todos los sistemas estén funcionando adecuadamente.
×