La cantidad de carros que no pasa la revisión técnicomecánica aumentó desde el 2016 cuando se implementó un software que permite a la Superintendencia de Transporte monitorear en tiempo real el procedimiento a través de cámaras que reconocen la placa de cada automóvil.

Este sistema llamado Sicov toma una foto del vehículo cuando llega al CDA y graba todo el proceso de la revisión, esta información es enviada al Runt donde se valida el resultado,  en caso de encontrarse alguna inconsistencia se emite una alerta y el certificado no se puede imprimir cuando el vehículo no aprueba la revisión.

También te puede interesar: 9 elementos que debe tener el equipo de carretera

Verifica estas partes de tu vehículo antes de llevarlo a la revisión técnicomecánica:

  1. Carrocería: Lo adecuado es presentar el carro lo más limpio posible, para verificar que no tenga golpes significativos. Verifica que la carrocería no tenga defectos como tornillos sueltos o piezas mal sujetadas. Prueba las puertas y los seguros, además de las ventanas.
  2. Revisa el interior:Revisa el estado de los cinturones de seguridad, que los testigos del tablero alumbren y demás elementos importantes al interior del vehículo.
  3. Filtros:Verifica que el nivel del aceite sea el adecuado, así como el del líquido de frenos y el de líquido refrigerante. Adicionalmente reemplaza los filtros que sea necesario.
  4. Neumáticos:Comprueba la presión de los neumáticos, verifica que el desgaste sea similar en las 4 llantas. No olvides fijarte en la rueda de repuesto.
  5. Alineación y suspensión:Es recomendable hacer la alineación antes de presentar el carro al proceso de la revisión. Prueba que el carro no se balancee ni rebote.
  6. Frenos: Verifica que el pedal funcione correctamente y ten en cuenta que al activar freno de mano el carro debe quedar bloqueado de inmediato.
  7. Luces:Revisa todas las luces del carro para asegurarte de que no haya ninguna fundida.
  8. Tubo de escape:Mira que no esté roto o produciendo ruido. Si al encender o acelerar el carro se produce humo, puede ocurrir un problema con este.
  9. Documentación:El SOAT debe estar vigente, debes presentar la tarjeta de propiedad del vehículo y la licencia de conducción del conductor que lo presenta.

 

×