Los vehículos eléctricos son cada vez mayor motivación de debate y discusión entre los conductores hoy en día

Revisión técnico mecánica. 

¿necesitan revisión técnico mecánica?. Si hasta hace poco todavía se percibían como una rareza dedicada a los amantes de lo ecológico de aquellos que querían hacer una elección contra lo corriente, hoy en día estos vehículos son cada vez más comunes también para aquellos escépticos.

Sí, para que quede claro, los vehículos eléctricos funcionan con electricidad y se recargan directamente desde el enchufe de casa o en estaciones de servicio especiales. Por lo tanto, nada de gasolina ni gasoil, pero sobre todo un menor impacto medioambiental.

tecnomecanica ELECTRICOS bogota

tecnomecanica ELECTRICOS bogota

El tema del cambio climático, más la creciente atención a la sostenibilidad y sobre todo las radicales mejoras tecnológicas llevan al vehículo eléctrico a ser debidamente una posible solución a la hora de elegir su próximo automóvil.

Una solución que,  guste o no, será cada vez más concreta en los próximos años. Así que es mejor empezar a pensar en ello hoy, entendiendo en profundidad sus puntos fuertes y débiles.

  • Las posibles ventajas de tener un vehículo eléctrico

Más allá de los beneficios ambientales que son obvios, existen muchas ventajas derivadas de la elección de la electricidad. Las continuas mejoras tecnológicas han dado vida hoy a automóviles espléndidos en líneas y sustancia, con funcionalidades que muy a menudo no tienen nada que envidiar a sus parientes de combustión.

  • Descuentos en el impuesto de vehículos

Siguiendo con el tema del ahorro, cabe destacar también la presencia de desgravaciones y bonificaciones fiscales, de hecho quienes conducen un coche eléctrico están exentos de los gastos del impuesto de circulación durante los primeros cinco años desde la matriculación del vehículo eléctrico.

A partir del sexto año se tendrá que empezar a pagar sólo una cuarta parte del impuesto adeudado por quienes conducen coches de gasolina. debido a términos porcentuales, se ahorrarán un 25% anual en el coste del impuesto del vehículo eléctrico.

  • Menores costos de mantenimiento

La mecánica mucho más simple en comparación con los automóviles con motores diésel o gasolina es otro tema interesante, esto supone en muchos casos una menor necesidad de mantenimiento que rima con un mayor ahorro.

  • Seguros de los vehículos

 

Debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos, las compañías de seguros no se quedan de brazos cruzados y ofrecen descuentos del 30 al 50% en los seguros de vehículo, un ahorro considerable que debe ser explorado.

  • Costos acerca de estos

 

El coste de estos últimos ha caído un 65% en los últimos años, de momento si continúan en esta dirección, el precio de los vehículos eléctricos podría ser una alternativa interesante a la hora de escoger su nuevo vehículo.

 

Si los vehículos eléctricos representan actualmente el 1% del mercado, en veinticinco años cubrirán el 35%.

  • Vehículos eléctricos: lo que hay que mejorar

 

¿Es el vehículo eléctrico la mejor opción? En muchos casos sí, pero no en todos. Realmente depende de cómo lo use ya que muchas personas tienen necesidades diarias de kilometraje y viaje que aún no se ajustan a los modelos eléctricos en venta, hay elementos y características que deben mejorarse para que la electricidad sea realmente para todos.

  • Columnas y tiempos de carga

 

¿Cómo puede recargar un vehículo para ir a casa? Las estaciones de carga están comenzando a expandirse y en este sentido también los próximos años serán cruciales, pero hoy en día son muy pocas para garantizar la seguridad de los conductores. 

 

Lo que sucede con los tiempos de carga de 40 minutos que alcanzan ciertos fabricantes de automóviles son excelentes, pero no suficientes para los hábitos de uso de las personas, sin duda necesitaremos mejorar, necesidad que pronto será resuelta.

 

  • ¿Eléctrico o no eléctrico?

 

Las certezas y dudas no faltan, tanto que es difícil responder a la pregunta. y se vuelven en sí persistentes gracias a las incertidumbres sobre el futuro inmediato, lo más probable es que en el futuro sea eléctrico, la investigación eliminará o limitará la mayoría de los problemas críticos presentes en la actualidad, lo que sin duda facilitará la elección de la electricidad.

Para terminar de concluir acerca de los vehículos eléctricos estos también se le realiza la revisión técnico mecánica. y para que su automóvil se mantenga siempre en buenas condiciones, en el CDA Diagnostiyá tenemos las herramientas y la maquinaria necesaria para realizar las pruebas de tecnomecánica a su vehículo.

 Los mejores expertos, cuatro sedes en Bogotá y sus alrededores esperan por usted.

×