Ventajas y desventajas de las motocicletas

La moto es un medio de transporte que crece como una buena alternativa para desplazarse de manera rápida y económica.

Como cualquier otro vehículo, las motos tienen tanto ventajas como desventajas. Adquirir y conducir una motocicleta es una gran responsabilidad, por eso te traemos esta lista de ventajas y desventajas de las motocicletas para que sepas a lo que te enfrentas.

Lea también: Tips para lavar la moto en casa

VENTAJAS:

  1. La motocicleta es la opción de transporte más rápida para los conductores que buscan saltarse los trancones producto del tráfico congestionado en las grandes ciudades.
  2. Permite transitar por diversas vías alternas para llegar a un mismo destino.
  3. Requiere poco espacio de estacionamiento.
  4. Es más económica y versátil que un automóvil.
  5. Su mantenimiento es más económico y sencillo que el de un carro.
  6. Una moto utiliza menos combustible que un auto, sobre todo en los recorridos más largos. Por ser el tanque de gasolina más pequeño, será más económico llenarlo.
  7. Los costos de registro y certificados para las motos son considerablemente menores que para los automóviles.
  1. La forma de conducir depende de cada persona, tiene menos restricciones que un carro en cuanto a la caja de cambios y otros sistemas.

 

DESVENTAJAS:

  1. El riesgo de accidente es mayor, debido a que el conductor está expuesto y lo único que ayuda a absorber los golpes en caso de accidente son los guantes, botas, casco y vestimenta en general.
  2. Las motocicletas tienen problemas de circulación bajo la lluvia pues con el asfalto mojado las llantas suelen deslizarse y derrapar.
  3. Tienen poco espacio para ocupantes y equipaje.
  4. Andar en moto significa ensuciarse más de lo normal.
  5. Las calles en mal estado son un gran problema para los motociclistas, pues los huecos o hundimientos pueden provocar caídas y lesiones graves.