Los autos clásicos son hoy en día una preciada joya para muchas personas y ser dueño de uno de estos es un placer y una fortuna pues en su diseño se encuentran plasmadas épocas distintas que no volverán. Su resistencia y estilo los convierten en bienes muy preciados por coleccionistas y amantes de las piezas clásicas.
Por lo tanto, si estás pensando en invertir una gran suma de dinero en un auto clásico, a continuación te contamos cuales son las principales ventajas y desventajas de los autos clásicos:
Ventajas:
- Exclusividad y personalización: La exclusividad de estos vehículos es innegable, pues es claro que no son muchos los vehículos de este tipo que transitan por la ciudad lo cual los convierte en foco de todas las miradas.
- Precio de los seguros: Hay algunas aseguradoras que ofrecen precios más bajos que los normales para este tipo de vehículos, debido a su antigüedad y kilometraje.
- Algunas normas no aplican: Hay normas que no son aplicables a estos vehículos por su diseño y funcionamiento interno, y en otros casos estas son un poco más flexibles cuando el modelo lo requiere, por ejemplo respecto a las emisiones de gases contaminantes.
- Mayor antigüedad significa mayor precio: Entre más antiguos son los vehículos y si su estado de conservación es bueno, estos suelen costar más.
- Grupos de interés: Al ser bienes tan apreciados por los coleccionistas, es posible encontrar muchos grupos con este gusto en común, ideales para aprender trucos para cuidar de tu carro clásico y también para comercializarlo al mejor precio.
Desventajas:
- Requisitos de circulación: Existen requisitos especiales para este tipo de vehículos y deben tenerse todos al día para poder circular con normalidad.
- Mantenimiento costoso: Debido a la antigüedad de estos y la dificultad de encontrar repuestos originales, los costos de reparación y mantenimiento suelen ser un poco elevados.
- Limitaciones en la circulación: Por su tamaño y diseño puede ser complicada la circulación por carreteras muy congestionada, pues la carrocería de estos suele ser ancha y muy rígida.