Si está pensando viajar con su vehículo en estas vacaciones lea este artículo para un viaje seguro

 

Los fines de semana extendidos y las vacaciones escolares son períodos de mucho tráfico en las carreteras. Para que los viajes largos en automóvil sigan siendo seguros y serenos, ¡concéntrese en algunos consejos prácticos!

 

Prepare su ruta antes de la salida

  

Anticípese a su viaje en automóvil

 

  • Identificar su ruta y si tiene un GPS programarla para mayor seguridad.

 

  • Comprobar el clima y retrasar la salida en caso de fuertes lluvias o tormentas. 

 

  • Investigar sobre la situación del tráfico para adaptarse a las condiciones, como por ejemplo: el tráfico en esa ruta el año anterior.

 

  • Tratar de no establecer un horario de llegada imperativo. Mejor tener holgado su horario de llegada.

 

Utilice un horario donde se sienta más cómodo

 

  • Entre la 1 p.m. y las 4 p.m. y entre las 2 a.m. y las 5 a.m., el cuerpo humano está programado para dormir. Por esta razón es mejor contar con el descanso adecuado para conducir sin sueño, estos períodos mencionados deben tratar de evitarse para viajar.

 

  • Evite precipitar su viaje después de un día de trabajo sin descansar lo suficiente. Después de 17 horas sin sueño activo, los reflejos disminuyen tanto como con 0.5 g de alcohol por litro de sangre.

 

Verifique el estado del vehículo

 

Un profesional debe realizar una revisión exhaustiva del vehículo. Verificará los elementos de frenado (pastillas de freno, discos y líquido de frenos), dirección, amortiguadores (responsables del manejo y la comodidad de conducción) y el ajuste del motor (carburación, encendido, sistema de enfriamiento). También controlará las luces, el estado de los neumáticos (incluida la rueda de repuesto) y los limpiaparabrisas.

Niveles de fluidos

 

 

  • El líquido de lavado
  • Aceite
  • El refrigerante
  • El líquido de frenos (si es necesario, consulte a un mecánico).

 

 

Presión de los neumáticos 

 

  • Las llantas infladas por debajo del mínimo a las presiones recomendadas por el fabricante, son un peligro real. Estas instrucciones a menudo son visibles en el borde de la puerta delantera izquierda o en la puerta de combustible del automóvil. Tenga cuidado, la presión de los neumáticos puede variar si conduce cargado, con una caravana, un remolque, etc.

 

  • Si los neumáticos se inflan cuando están calientes, debe agregar 200 a 300 gramos a las presiones recomendadas.

 

  • Las estaciones de inflado están disponibles en ciertas estaciones de servicio.

 

Desgaste de los neumáticos

 

  • La profundidad de la banda de rodadura de un neumático no debe ser inferior a 1,6 mm para garantizar un buen manejo del automóvil y evitar el riesgo de deslizarse en caso de lluvia. En caso de duda, no titubee en hacer que un profesional revise los neumáticos.

 

Iluminación, señalización y visibilidad.

 

  • Las luces y faros sucios reducen la eficiencia de la iluminación hasta en un 30%. Por lo tanto, antes de partir, es útil limpiar el parabrisas (exterior e interior) y todas las demás superficies de vidrio (espejos y luces) del vehículo.

 

  • Se deben reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas que tienen más de un año o que ya no envuelven el parabrisas perfectamente en caso de fuertes lluvias.

 

Todo este proceso y más lo realiza cuando lleva su vehículo a la revision tecnomecánica, si no tiene actualizada su RTM y EC y piensa viajar es importantísimo que lleve su vehículo a un centro de diagnóstico automotor.

En el CDA 24 horas Diagnostiyá encontrará el servicio de revision tecnomecánica de mayor calidad, con personal técnico especializado las mejores instalaciones y el mejor equipo tecnológico que le ofrece un diagnóstico acertado del estado de su vehículo, para que usted pueda reparar los desperfectos si los hubiere y tomar medidas necesarias para que tenga un viaje seguro.

 

Con el servicio en línea de CDA 24 horas Diagnostiyá usted podrá ahorrar tiempo y ser atendido de manera inmediata por los asesores que le ayudaran a salir de sus dudas y le colaborarán en todo lo que necesite en su revisión tecnomecanica.