¿Viajes largos en auto? consejos para un viaje seguro

Si está pensando viajar con su vehículo en estas vacaciones lea este artículo para un viaje seguro

 

Los fines de semana extendidos y las vacaciones escolares son períodos de mucho tráfico en las carreteras. Para que los viajes largos en automóvil sigan siendo seguros y serenos, ¡concéntrese en algunos consejos prácticos!

 

Prepare su ruta antes de la salida

  

Anticípese a su viaje en automóvil

 

  • Identificar su ruta y si tiene un GPS programarla para mayor seguridad.

 

  • Comprobar el clima y retrasar la salida en caso de fuertes lluvias o tormentas. 

 

  • Investigar sobre la situación del tráfico para adaptarse a las condiciones, como por ejemplo: el tráfico en esa ruta el año anterior.

 

  • Tratar de no establecer un horario de llegada imperativo. Mejor tener holgado su horario de llegada.

 

Utilice un horario donde se sienta más cómodo

 

  • Entre la 1 p.m. y las 4 p.m. y entre las 2 a.m. y las 5 a.m., el cuerpo humano está programado para dormir. Por esta razón es mejor contar con el descanso adecuado para conducir sin sueño, estos períodos mencionados deben tratar de evitarse para viajar.

 

  • Evite precipitar su viaje después de un día de trabajo sin descansar lo suficiente. Después de 17 horas sin sueño activo, los reflejos disminuyen tanto como con 0.5 g de alcohol por litro de sangre.

 

Verifique el estado del vehículo

 

Un profesional debe realizar una revisión exhaustiva del vehículo. Verificará los elementos de frenado (pastillas de freno, discos y líquido de frenos), dirección, amortiguadores (responsables del manejo y la comodidad de conducción) y el ajuste del motor (carburación, encendido, sistema de enfriamiento). También controlará las luces, el estado de los neumáticos (incluida la rueda de repuesto) y los limpiaparabrisas.

Niveles de fluidos

 

 

  • El líquido de lavado
  • Aceite
  • El refrigerante
  • El líquido de frenos (si es necesario, consulte a un mecánico).

 

 

Presión de los neumáticos 

 

  • Las llantas infladas por debajo del mínimo a las presiones recomendadas por el fabricante, son un peligro real. Estas instrucciones a menudo son visibles en el borde de la puerta delantera izquierda o en la puerta de combustible del automóvil. Tenga cuidado, la presión de los neumáticos puede variar si conduce cargado, con una caravana, un remolque, etc.

 

  • Si los neumáticos se inflan cuando están calientes, debe agregar 200 a 300 gramos a las presiones recomendadas.

 

  • Las estaciones de inflado están disponibles en ciertas estaciones de servicio.

 

Desgaste de los neumáticos

 

  • La profundidad de la banda de rodadura de un neumático no debe ser inferior a 1,6 mm para garantizar un buen manejo del automóvil y evitar el riesgo de deslizarse en caso de lluvia. En caso de duda, no titubee en hacer que un profesional revise los neumáticos.

 

Iluminación, señalización y visibilidad.

 

  • Las luces y faros sucios reducen la eficiencia de la iluminación hasta en un 30%. Por lo tanto, antes de partir, es útil limpiar el parabrisas (exterior e interior) y todas las demás superficies de vidrio (espejos y luces) del vehículo.

 

  • Se deben reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas que tienen más de un año o que ya no envuelven el parabrisas perfectamente en caso de fuertes lluvias.

 

Todo este proceso y más lo realiza cuando lleva su vehículo a la revision tecnomecánica, si no tiene actualizada su RTM y EC y piensa viajar es importantísimo que lleve su vehículo a un centro de diagnóstico automotor.

En el CDA 24 horas Diagnostiyá encontrará el servicio de revision tecnomecánica de mayor calidad, con personal técnico especializado las mejores instalaciones y el mejor equipo tecnológico que le ofrece un diagnóstico acertado del estado de su vehículo, para que usted pueda reparar los desperfectos si los hubiere y tomar medidas necesarias para que tenga un viaje seguro.

 

Con el servicio en línea de CDA 24 horas Diagnostiyá usted podrá ahorrar tiempo y ser atendido de manera inmediata por los asesores que le ayudaran a salir de sus dudas y le colaborarán en todo lo que necesite en su revisión tecnomecanica.