4 factores que deprecian rápidamente un vehículo

Si bien es cierto que cualquier bien de desgasta con el tiempo y el uso, existen factores determinantes que deprecian el precio de venta de un vehículo.

Los factores más comunes que deprecian un vehículo con rapidez son:

  • Kilometraje: Aunque es claro que cuando se piensa adquirir un vehículo usado, debe tenerse en cuenta que el kilometraje será más elevado dependiendo del modelo y el nivel de uso que el propietario anterior le haya dado al vehículo, si usted quiere fijar un buen precio de venta tenga en cuenta que el kilometraje es un aspecto clave que evaluará el comprador. Algunas personas prefieren un alto kilometraje con buen mantenimiento que poco kilometraje con nulo mantenimiento.
  • Mantenimiento: Es una buena idea llevar un control periódico del mantenimiento que le realiza a su vehículo, este reporte servirá como base para que el comprador potencial tenga una idea general sobre el estado del auto. Tenga en cuenta que el mantenimiento debe ser preventivo y regular.
  • Accidentes: Un gran porcentaje de los accidentes de tránsito que ocurren diariamente en nuestra ciudad, son producto de la distracción de los conductores cuando deciden mirar su teléfono, adelantar por lugares prohibidos, exceder los límites de velocidad o no respetar las señales de tránsito. Aunque algunos accidentes son inevitables, la mayoría pueden evitarse prestando atención continua al camino mientras se conduce. Además de evitarse gastos adicionales en reparaciones, tenga en cuenta que cuidar su auto de daños y golpes fuertes incrementa su valor a la hora de venderlo.
  • Descuidos: Tener marcas en la pintura, manchas en la tapicería, olores desagradables impregnados en el interior del vehículo, desorden sobre las sillas o una gran capa de polvo cubriéndolo todo son detalles que un posible comprador no deja pasar y que influirán negativamente sobre su percepción del automóvil. Recuerda que la primera impresión influye bastante en el comprador, por esta razón procure mantener su vehículo en las mejores condiciones si desea venderlo a un buen precio.